- El gobernador destacó el valor con el que actúan y el honor con el que ejercen su profesión, mostrando carácter, decisión y anteponiendo la fuerza de la razón
- Son mujeres y hombres con gran visión y estrategia para defender a la patria, enfatizó el mandatario
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. FEB 19. (interMEDIOS).- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la conmemoración del 107 aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde reconoció la lealtad, honor y pundonor de las mujeres y los hombres que lo integran, y expresó que su gobierno refrenda todos los días los lazos de amistad con las instituciones militares en la Mesa de Seguridad, al sumar esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas.
Ante el comandante de la 7ª Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quien estuvo acompañado de su esposa Olivia Ramos Penagos, el mandatario resaltó que las y los soldados mexicanos son un extraordinario capital humano, con visión y estrategia en la defensa de la patria, ya que acuden con valentía y eficacia para brindar auxilio donde se requiera.
“Reconozco el valor con el que actúan y el honor con el que ejercen su profesión, mostrando carácter, decisión y anteponiendo la fuerza de la razón. Tenemos confianza abierta en nuestro Ejército y en quienes integran las Fuerzas Armadas del aire, tierra y mar, así como en la Guardia Nacional, porque, sin duda, es una comunidad que busca el bien común a través del trabajo inteligente y comprometido”, apuntó.
En su mensaje, el comandante de la 7ª Región Militar mencionó que el Ejército Mexicano está conformado por mujeres y hombres profesionales que observan el orden humano, social, jurídico y constitucional, respetando en forma irrestricta los derechos humanos, integridad y patrimonio de las y los mexicanos, adecuándose a la norma que más conviene a la persona.
Destacó lo expresado por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional son importantes pilares para el funcionamiento del Estado mexicano, por lo que señaló que han estado, están y estarán presentes en forma legal y legítima en todo lo relacionado con el bienestar, seguridad y desarrollo de la patria.
“Las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire coadyuvan en políticas para acrecentar los niveles de confianza hacia las instituciones del país, así como para cumplir y responder ante amenazas o riesgos que pudiera sufrir la soberanía de la nación, privilegiando la interconectividad, interoperatividad, inteligencia estratégica y trabajo en equipo”, subrayó tras presenciar el programa preparado en este festejo.
Estuvieron presentes el comandante de la Región Aérea del Sureste, José Gerardo Vega Rivera; el jefe de Estado Mayor de la 7ª Región Militar, Miguel Ángel Coronel Vargas; el comandante de la 14ª Zona Naval, Rafael Adolfo Suárez González; el inspector general de la Guardia Nacional, Daniel Lugo Salinas; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; y el presidente del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios.
Igualmente, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el subrepresentante Zona Centro del Instituto Nacional de Migración, Cristian Briones, y el coordinador de Visitaduría del Poder Judicial, Luis Raquel Cal y Mayor Franco. (iM-rrc)